18/12/09

Mi primer informe como Presidente Municipal

El pasado 16 de diciembre cumplí con el mandato establecido por el artículo 73 fracción segunda de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, y rindo en esta Sesión Pública y Solemne del Honorable Cabildo, mi primer informe de gobierno, que detalla los programas y acciones realizados por mi administración en el período del 1° de enero al 31 de diciembre del 2009.

Al asumir la responsabilidad que detento por la voluntad expresa y manifiesta de la mayoría de los acapulqueños, señalé que mi gobierno era producto de una competencia electoral democrática, vivida con singular pasión y gran entusiasmo por parte de la ciudadanía.


También dije y hoy lo reafirmo, que el mandato ciudadano que recibí me dejaba claro el compromiso de gobernar para todos sin distinción.


Así, la sociedad me lo exigió y porque esa es mi norma personal de conducta, me he guiado y me conduciré con sobriedad, ponderación, sensibilidad, dispuesto siempre a escuchar los reclamos sociales y, sobre todo con apego a la Ley, para fortalecer la concordia y la armonía de la sociedad y su gobierno.


En este primer informe conocerán ustedes los obstáculos y las dificultades que juntos hemos sorteado y que en lugar de abatir nuestras voluntades, nos estimulan para alcanzar el mejor Acapulco que ansiamos tener, y que nuestro paso por la Administración Municipal nos permita recobrar para Acapulco su proverbial grandeza, que haga valer nuevamente la extraordinaria belleza natural, que tanto nos llena de orgullo y que su gente, nuestra gente, alcance mejores niveles de bienestar


Mi gobierno aspira a que al término de mi mandato, Acapulco haya recobrado su esplendor con servicios y espectáculos de calidad, y a promover el progreso en el área rural del propio municipio.


Señalé también, que la prioridad de mi gobierno sería y lo sigue siendo, el mejoramiento de la calidad de vida de todos los acapulqueños, en forma especial de nuestros conciudadanos que viven en la marginación y en la pobreza; y a todos les consta, que no ha pasado un día de mi gobierno, sin que esa premisa sea mi consigna fundamental.


Sigo siendo un hombre de palabra; misma que se encuentra empeñada en favor de los acapulqueños y todos saben que cuento para resolver los problemas de Acapulco, con la decidida voluntad, capacidad, emoción responsable y solidaria de este Honorable Cabildo plural ideológicamente, pero comprometido en lograr de Acapulco, un Acapulco de diez.


Mi gobierno se sustenta en los principios y valores de las democracias modernas, que tienen como ejes la transparencia, honestidad, equidad, sensibilidad, funcionalidad, el respeto a los derechos humanos y el apego estricto al estado de Derecho.


Este primer informe, resume las principales acciones, obras y proyectos que el gobierno que encabezo ejecutó en el 2009, queda pues, a la consideración tanto del Cabildo plural, como de la ciudadanía acapulqueña, su análisis y evaluación, para que con sus amables recomendaciones podamos mejorar el ejercicio de la administración pública en el próximo año del 2010.

Pagina de Mi primer Informe




No hay comentarios: