29/1/10

FOMENTO DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN CON LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Mi esposa Julieta y yo, en la inauguración del tercero de cuatro estanques acuícolas para la cría de tilapias, brindando una oportunidad de vida a decenas de familias de la zona rural y suburbana de Acapulco.

Con oportunidades de vida para los dignos hombres y mujeres de la zona rural y suburbana de Acapulco, mi Gobierno y el DIF municipal que dirige mi esposa Julieta, fomentamos la productividad de los acapulqueños trabajadores con proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de sus familias.

En la comunidad de Las Plazuelas, fuimos recibidos por los habitantes del lugar que con muestras de cariño y una rica comida de tortillas hechas a mano, frijoles y queso, agradecieron el apoyo que se les brindó para poner en marcha estanques acuícolas que les permiten el autoconsumo y la comercialización de tilapias.

Con la gestoría de mi esposa hemos puesto en marcha 4 estanques rústicos para el cultivo de tilapia con inversión global de 150 mil pesos y costo individual aproximado a los 37 mil 500 pesos; 2 ya se inauguraron en la comunidad de Sabanillas, 1 para Las Plazuelas y 1 más en la colonia Nicolás Bravo.

El programa beneficia de manera directa a 7 familias por estanque, que en comités reciben la capacitación y herramientas como motobombas, jaulas y alimento paraconstruir el estanque, sembrar 5 mil peces y cosechar 2 toneladas y media de tilapias por ciclos productivos de 6 meses; producto acuícola que se aprovecha en su mayoría al autoconsumo con un excedente para comercialización, siendo un apoyo a la economía de las familias acapulqueñas.

Tambien entregamos 6 motobombas de riego para productores de limón, con inversión de 6 mil 500 pesos por equipo; además inauguramos el estanque acuícola participando en la siembra de las crías de tilapias junto a la gente de Las Plazuelas.

Mi gobierno apoya a la gente de trabajo en Acapulco con los proyectos productivos que el año pasado sumaron más de 80 millones de pesos, fomentando la participación de hombres y mujeres dignos que quieren salir adelante y solo piden una oportunidad de vida.


No hay comentarios: